Hora en Chile

miércoles, 24 de agosto de 2011

Seguir en Clases o movilizados?

Les comentaré
Hay muchos estudiantes en Chile que están movilizados:
  • Paro: La mayoría de los colegios y universidades están en paro, ellos dejan de estudiar y no lo revocarán hasta que la educación sea legalmente de calidad, gratuita y sin lucro.
  • Toma: Este tipo de movilización consiste en los colegios y universidades que son tomados por los estudiantes de manera ilegal, nadie puede ingresar a dicho establecimiento, ni siquiera a la entrada. Los colegios tomados son siempre simbolizadas e identificadas por portar lienzos y muchas sillas desordenadas en las entradas, pero los estudiantes que participan en ello se arriesgan a ser arrestado por la policía porque el director o rector del establecimiento puede reservar el derecho de solicitar un desalojo del establecimiento a la policía y ellos luego arrestan a los estudiantes participantes de la toma. Muchos colegios y universidades se depusieron a ello regresando al paro por falta de participación de los estudiantes.
  • Huelga de Hambre: Un grupo de estudiantes están en huelga de hambre, esto consiste en no comer ni beber nada (huelga de habre seca), ellos lo han hecho por más de 37 días y muchos de ellos se descompusieron por unos pocos días y han continuado en dicha huelga y se niegan deponerse a ello. Los estudiantes de Buin se depusieron a esa huelga oficialmente porque el estado de descomposición es peligroso.
PERO, VEAMOS A LOS ESTUDIANTES QUE NO QUIEREN PERDER CLASES.

Los estudiantes que quieren seguir en clases (para no perder clases) optarán por hacer algunos exámenes libres.
Como el gobierno valora menos a los estudiantes en movilización y más a los estuiantes que no, el gobierno ha puesto un plan que consiste en hacer classes por internet y luego los estudiantes tendrán que hacer exámenes libres, este plan se llama "Salvemos el Año".

Pero cuál es lo malo de hacer tal?
Los exámenes libres cuesta como US$33,33 aprox. Estás viendo el perfil a través de este. Hacer estos exámenes pierde el derecho de calidad de alumno regular y la matrícula para el próximo año.
Si todo termina OK y las clases se retomasen, los estudiantes que rindieron dichos exámenes no podrán regresar a clases porque solicitar estos exámenes se considera como retiro de su colegio. Es una buena solución para los estudiantes que no interesan en el paro y desean seguir en clases y no desaprobar el año?


Sabías que estos 3 estudiantes que aparecen en este afiche denucian al MINEDUC (Ministerio de Educación) por usar esta fotografía apoyando la continuidad de clases (plan) y estos estudiantes apoyan la movilización?

Comenten, Adiós.

No hay comentarios:

Publicar un comentario